Somos un grupo de amigos o algo así, que nos conocimos, algunos en el primario, otros en el secundario. Y ahí estamos, tratando de crecer y no de sentar cabeza (a veces, cuando se puede)

Tuesday, April 05, 2011








25 DE MARZO DE 2011

CRONICA DE UNA REUNION ENTRE MARCIANOS

Nuevamente me toca, como cada vez que el dragoneante pasa al frente. Por eso tengo el recuerdo de Septiembre de 2010, reunión sobre la cual me toco escribir y de cuya comparación surgen algunos aspectos que justifican este título.

Presentes (hoy todos por sus nombres) Alberto, Carlos, Hugo, Pablo M., Pablo G, Marcelo, Héctor y el abajo firmante, Ricardo. La reunión en casa del primero. Ausentes los que no asistieron.

Como en la vez anterior, se pasó la semana bla, bla, voy a hacer un asado, porque bla, bla compré para hacer un asado, bla, bla………el asado que voy a hacer…………..bla, bla.

Cada uno de nosotros, obviamente, ya tenía elegido el gusto de las empanadas o de la pizza que iba a pedir. Es más, de común acuerdo entre todos no las llevamos a efectos de no parecer groseros.

Pero nó, hubo asado. La tormenta arriba, pero musa. Y qué asado, con provoletas hechas en matriz de testículos de tero, variedad de carnes, variedad de ensaladas, aderezos y condimentos de variadas especias y sabores, en fin, todo un despliegue gastronómico que obligará al próximo anfitrión a esmerarse a efectos de no recibir una manteada. De postre alfajores helados, bajamos un poquito, pero de onda men. Luego café, no como el de Hugo obviamente, y una copita de champaña para brindar. Moderación en todo.

Otra cosita rara fue que el asador en vez de poner cosas en la parrilla las sacaba. Y que voy a hacer ahora con esto que compré demás, si yo no lo como, me hacen comprar al pedo, etc. etc. etc. Al final tanto sacó que quedamos en pasar el Domingo a comer otro asado. Pareciera que los ausentes (3) tenían el estómago de un mamut.

Héctor llegó en hora, sin saco y sin agenda. Raro no?

Cuando uno hablaba los otros se callaban. Es más, hasta escuchaban. Así fue como Hugo pudo exponer una experiencia de tipo espiritual que lo había impactado, la cual escuchamos atentamente y hasta opinamos. Pablo G aportó obviamente lo suyo, en su carácter de Pai y guía espiritual del grupo, con comentarios sobre unos ejercicios que había hecho en un curso que despertaron el interés y curiosidad de los presentes. Es más, lo del Pai fue tan intenso, tan participativo que estuvo 3 días sin hablar como consecuencia de la afonía producida por todo lo que contó.

Culos, carnes caídas, tetas artificiales, colesterol y triglicéridos ausentes de la reunión. Charly no conocía las pulseritas power balance.

Y ya rozando casi lo místico pudimos hablar de D´Elía, Bush, y Martínez de Hoz entre otros sin gritos, agresiones ni cruzarnos ningún escupitajo frente a las discrepancias.

Cuando creímos que habíamos alcanzado el nirvana, surgió el tema del viaje. En 5 minutos ratificamos la fecha, visualizamos y sintetizamos dos posiciones alternativas para encaminar los pasos a seguir y arreglamos para ir al teatro con Jorge M. quien arribaría a la city con motivo del cumpleaños de su Sr. padre. Los caleidoscopios multicolores invadían nuestras mentes y nos sentíamos flotar en el medio ambiente.

Arreglamos el costo de la reunión sin chistar, con la plena aprobación de Palanga y sin que el Dolape pretendiera cometa alguna.

Y así llegó la hora de retirarnos, a 4 horas de hincado el ágape, ordenadamente y en silencio. Como corresponde.

NO FUE REUNION ENTRE MARCIANOS?

Pero a no desesperar club de admiradoras, que siempre está la excepción que confirma la regla: HÉCTOR SE DURMIÓ.

Cronista: Riky.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home