Somos un grupo de amigos o algo así, que nos conocimos, algunos en el primario, otros en el secundario. Y ahí estamos, tratando de crecer y no de sentar cabeza (a veces, cuando se puede)

Thursday, November 22, 2007

Fernando Rubén Cerrutti

Ayer, en la facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. se presentó el libro LA ROTONDA DE LA MEMORIA, dedicado a estudiantes de esta carrera, desaparecidos durante el golpe del 76. Incluye breves apuntes sobre cada uno de esos estudiantes y obviamente está presente Fernando Cerrutti.
Lo que sigue es un pequeño texto extraído del libro:

Fernando llegó el último de la familia a medianoche. "Vamos petiso-le dijo el jefe del operativo a don Agustín Cerrutti-no se ponga así que mañana se lo devuelven. Este pibe es un perejil. Mañana vayan a buscarlo al comando uno de Palermo". Y se lo llevaron sin violencia.
En 1980, en el frente de la casa de una vecina apareció una pintada: "María de Cerrutti, madre de terrorista". La vecina le retiró el saludo a la acusada y no limpió el frente. Durante años permaneció la pintada, finalmente con el conocimiento de los crímenes de la dictadura, se disculparon.

A Fernando, nuestro recuerdo aunque sólo algunos del grupo hayan sido compañeros o amigos.


Tuesday, November 13, 2007

SIERRA DE LA VENTANA


Como para ir despuntando el vicio, iremos subiendo algunos temas de interés general. A la Sierra no pudimos subir, como consecuencia de algunas complicaciones meteorólogicas, pero no podíamos quedarnos sin un recuerdo que haga perdurar en nuestras memorias semejante orgullo argentino: la inmarcesible y majestuosa Sierra de la Ventana. Los que no fueron, se la perdieron.

Friday, November 02, 2007

Casi iguales, pero diferentes







Se fueron algunas mujeres de viaje y los hombres quedamos con la tarea de procurarnos el alimento diario. Acá hay dos ejemplos de lo que nos han dejado, día jueves, 22 horas. En lo conceptual, es lo mismo: hay una heladera, un freezer, una mesada, cajones, etc. El resto....bueno, son detalles. Las tres primeras son de la casa de Alberto y las 3 siguientes de la casa de Hugo.

26 de octubre - Casa de Charly


Parece que Charly estuvo leyendo las memorias de Nerón y como no tenía una ciudad a mano para quemar, como para ir practicando le prendió fuego a la parrilla, de la cual no quedó prácticamente nada. Esto lo obligó a cambiar de menú sobre la marcha, pero, señores...uds. creen que eso es problema para nuestro gran chef de la calle Arenales? Ni por asomo, nada de eso. Los tempraneros en llegar, trituraron una picada, que no por lo común (papas, manies, palitos y algún salame) dejó de ser interesante. Y después...los platos fuertes: carnes de todo tipo hechas al horno, con el sabor característico que le da Charly a estos manjares. En el mientras tanto, los presentes se entretenían con los chascarrillos habituales y como quien no quiere la cosa, se habló también de nuestro próximo viaje. Ausentes: el pai (contemplano constelaciones), Eduardo, Héctor (de viaje), Jesús (también de viaje) y el sr. Jorge M., quien como es habitual, nos deleitó con sus profundas reflexiones telefónicas. Párrafo especial para las anécdotas del viajero internacional, nuestro gran Garchi, quien, insólitamente, dice que no la puso pero sí perdió una valija. Dergas fue el único que rompió el molde tomando posición política frente a las elecciones que se nos venían encima y para finalizar, una frase para el acervo cultural de Promoción 71: yo hace años que les vengo tirando ideas y uds. no las toman. Quién fue?