Somos un grupo de amigos o algo así, que nos conocimos, algunos en el primario, otros en el secundario. Y ahí estamos, tratando de crecer y no de sentar cabeza (a veces, cuando se puede)

Tuesday, July 21, 2009

NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS

"Estamos Distraídos"

Por Fontanarrosa


Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, "Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado"... Y es así. Decimos: "Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna.
Escuchamos: "Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento. El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: - "Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?". Y arriesgamos: - "Tres, cuatro años". Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda:"Catorce" .
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle: - "Tu pibe debe andar por los seis, siete años". - "Tiene diecinueve - nos contesta el amigo - Vení Tacho!". Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.

Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: "El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa". Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse. Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer. Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos. Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años. - "No me junto con viejos", respondió el maestro. Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés, "La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo".-

Saturday, July 11, 2009

ESA VOZ

Por si alguno todavía no lo sabe, soy fanático incondicional de Litto Nebbia. Creo que también saben que soy un enfermo de los años 70. Bueno, justamente Litto le puso palabras a algo que yo no podría haberlo hecho mejor.

LAS VOCES DEL '70
(Litto Nebbia)

Esa voz me trae recuerdos del ayer
en color me invita a reflexionar
y aunque sé que ya nunca volverá
me engancho con su evocación

Esa voz hay veces que me hace llorar
y no es dolor es alegría al corazón
porque sé que pinta a mi generación
también salpica a muchas más

Y así mañana tras mañana
y en el anochecer
será fuente de inspiración
Para todo aquel que ignora
o el que siempre presupone
o el que piensa que jamás
existirá un tiempo mejor

Esa voz jamás dejará de sonar
porque esa voz no sabe como descansar
siempre está en el alma de una mujer
o en el de un hombre en la ciudad...

CUANDO TIENEN RAZON, TIENEN RAZON



Sí, la verdad que el blog estaba un poco abandonado, o mejor dicho, lo tenía un poco abandonado. Pero ayer, en la casa de Palanga, el pai comentó que alrededor de los 50 años, años más, años menos, hay que hacer lo que se necesita. Y bueno, se necesita, creo, que este blog siga funcionando, así que volvimos, acá estamos. Más abajo están las fotos de las últimas dos reuniones, en las casas de Garchi y Palanga, viernes 26 de junio y 10 de julio respectivamente. En lo de Garchi, gran asado gran con una buena concurrencia. Para destacar, las dotes de nuestro ícono sexual para hacer asado, el rápido cansancio de Héctor quien llegó temprano, pero también nos dejó temprano (quiero decir nos dejó hablando solos, el cabeceaba y cabeceaba), y el dvd del pai de Agarrate Catalina, uruguayos que hacen de todo. Pero, siempre hay un pero, el sr. Mangani disparó: Los uruguayos son todos unos forros, cuando a nosotros nos va mal, a ellos les va bien. No se demoró la respuesta de Dergas, quien se remontó a la guerra con el Paraguay, donde parece que los forros fuimos nosotros. Pero la cosa no pasó a mayores.

Ayer, frente a una pequeña desinteligencia de la bestia quien nunca recordó que la reunión era en su casa, apareció la solución en manos de Palanga, quien se mandó unas milanesas a la napolitana con puré, que dejaron para el olvido otras exquisiteces. Todo casero, nada de improvisar, una joya absoluta.

Tenemos que destacar nuevamente, dos frases de nuestro profeta: la mafia dictaminó que Kirchner va a ir en cana fue la primera. La segunda fue aún más enigmática: si no lo ponene a Leo Mayer en la Davis perdemos. Bien, hoy es sábado, 11,15. Jugó Leo Mayer, el pollo de palanga, sí, perdimos.

Tuvimos unas cuantas ausencias: Charly, Cacho y Dergas, pero vino Marcelo, a quien hay que reconocerle su presencia dado que su regreso no es el de los más placenteros. Pero estuvo. Y también el negro, quien siempre está, pero no estaba y finalmente estuvo. Con algunos problemas de ubicación, pero llegó ( un GPS por ahi,por favor). También llegó tarde Hugo, quien hoy sábado estará exponiendo sus interiores a los médicos que intentan mejorar sus problemas digestivos.

Se habló del día del amigo, qué hacer, qué no hacer, y en principio nos encontraríamos en lo del Sr. González, el día 20 de julio.

En la foto de ayer, verán que aparece un extra partidario, el hijo putativo de Palanga, su perrita boxer.

Tuvimos algunos inconvenientes de tipo climático, la política de puertas abiertas de palanga se traslada a su casa, y obviamente estábamos un poco, un poco nomás, cagados de frío. Pero un rico té de poleo o algo así, hizo que rápidamente olvidáramos dicho inconveniente.

Siendo las 12,30 nos retiramos no sin antes pedirle a Héctor que en todo caso, en el año 2015 haga una reunión en la casa.

Para destacar: el tarro no llamó. Se comentó con preocupación.