Somos un grupo de amigos o algo así, que nos conocimos, algunos en el primario, otros en el secundario. Y ahí estamos, tratando de crecer y no de sentar cabeza (a veces, cuando se puede)

Friday, May 21, 2010

Himno: Está en tus manos.


Lo que la vida se olvidó de repartir
Está en tus manos...
Porque no es cierto que la vida pase así
Sin avisar...
Después el árbol se cayó
Y nunca se quebró...
Y la armonía de la tarde vislumbró la fe....

En la rutina del dolor seguramente
Anda la vida...
Para que uno pueda explicar
Lo que imagina...
Enajenado sin saber
Casi embrujado sin querer
El alma se despliega por ahí....

Está en tus manos
Tan simple así...
Solo en tus manos
Está el camino para empezar a vivir...

Saturday, May 15, 2010

VIERNES-14 DE MAYO 2010

En la casa del Pai, el grupo volvió a sus raíces. De a poco iremos recordando otras canciones que forman parte de nuestro acervo cultural. Muchas gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=WWiM4F5nBdA

Monday, May 03, 2010

Día Internacional del Trabajo

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga. En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas. El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año. Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional. Este origen reivindicativo y de lucha obrera se asocia con el 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares según el país y su régimen político. En la actualidad, casi todos los países democráticos lo festejan, mientras que los sindicatos convocan a manifestaciones y realizan muestras de hermandad. En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José obrero. Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social. En Argentina, entre las leyes sociales, se pueden citar: la ley 4661 de descanso dominical; la ley 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal; la ley 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la "Ley de despido", que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes. En nuestro país el 1º de mayo es feriado nacional por la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.
Relato de la ejecución"...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas plateadas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos... abajo la concurrencia sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... plegaria es el rostro de Spies, firmeza el de Fischer, orgullo el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita que la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora... los encapuchan, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos cuelgan y se balancean en una danza espantable..."
José Marti (Corresponsal en Chicago de "La Nación" de Buenos Aires)Breve reseña El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista), August Spies (alemán, 31 años, periodista), Adolph Fischer (alemán, 30 años, periodista) y Georg Engel (alemán, 50 años, tipógrafo). Louis Linng (alemán, 22 años, carpintero) se había suicidado antes en su propia celda. A Michael Swabb (alemán, 33 años, tipógrafo) y Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil) les fue conmutada la pena por cadena perpetua y Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor) fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

Dia Internacional del Trabajo


http://www.youtube.com/watch?v=UKQdzDQqJ_U&feature=related

Sunday, May 02, 2010

dia del trabajo

“Cada momento en la vida es una oportunidad para aprender, cada experiencia nos enriquece, somos los directores de una magnifica obra de teatro y nos corresponde a nosotros hacer que todo momento sea representado con el aliento característico de la verdadera inspiración. El trabajo, que conforma una gran parte de nuestra experiencia cotidiana es una oportunidad para desarrollar y perfeccionar las características universales que hacen que la vida tenga sentido.
Cuando funcionamos con toda nuestra energía, el trabajo en sí se transforma en el cimiento sobre el que construimos nuestras vidas y en el que ponemos en acción nuestros planes. Puesto que el trabajo presenta exigencias continuamente, ofrece inigualables oportunidades de crecimiento. Existe un placer ilimitado en el simple acto de vivir que podemos alcanzar cuando nos dedicamos con verdadero cuidado e interés a nuestro trabajo, cuando tomamos una tares difícil pero recompensante y la realizamos bien.
Si el trabajo no juega este papel, es posible que limitemos nuestra energía y conciencia. La dedicación al trabajo implica el ejercicio total de nuestra mente y una gran entrega emocional. Al descubrir la dedicación a nuestro trabajo, podemos trasformar la frustración y el aburrimiento que sentimos a veces en las distintas fuentes de significación y gozo que tenemos. Esta dedicación crece hasta transformarse en una poderosa fuerza motivadora que nos permite enfrentar tareas complejas con una mente sin prejuicios y una voluntad de hacer todopoderosa.
Seria extraño que si solo vemos el trabajo como una forma de ganarnos la vida, podamos interesarnos en el, que pueda gustarnos o que inclusive le tomemos cariño. Cuando vemos el trabajo como un vehiculo para profundizar y enriquecer nuestra experiencia, esta dedicación saldrá de nuestro corazón y estimulará a todos aquellos que nos rodean, utilizando así cada aspecto del trabajo para aprender y crecer.”
( T. Tulku)
Feliz día para vos Albert y para todos
Pablo

Saturday, May 01, 2010

56 AÑITOS DE ALBERTO

La noche de ayer nos reunimos en la casa de Alberto Manuel Pérez López para comenzar los festejos por el 56 aniversario de su natalicio, que terminaría concretándose a las 0 hs. del 1º de Mayo. Hasta para nacer rompió las bolas el pibe.

Asistieron don Serafín celosamente custodiado a diestra por su hijo Adrián y a siniestra por su hijo Federico (padre y hermanos del agasajado). Parece que el cumpleañero quería tirarse un lance de que don Serafín garpara el ágape.

Se hicieron presentes también sus dos retoños, Sebastián y Fernando. Dos joyitas. Completaba la troupe familiar el primo Ricardo, ser introvertido y sensible al cual costó arrancarle palabra.

Asistimos también sus amigos, con excepción del Divo de las Pampas, concentrado, el Indio, siempre con el verso de la distancia, y Charly, en manos de la junta de psiquiatras que trataban de hacerlo reaccionar frente al inesperado abandono de trabajo de su CFO. Le dijo “…Don Carlos, voy hasta el kiosco y vuelvo…..” Aún no finalizan los arqueos e inventarios.

Los lenguaraces que siempre le llenan la cabeza respecto del abandono gastrónomico que su mujer hace en forma permanente esta vez tuvieron que callarse la boca. Sin que mediara ni un sí ni un nó la morocha peló el teléfono y llamó al primo para que se ocupara del morfi. Y para que todo cerrara como corresponde, compró un detergente y una esponjita. Huyó y apareció a las 02,00 hs. del 1/5.

Y se largó la carnestolenda, con un desfile incesante de platillos a modo de tapeo que hicieron el deleite de los presentes. Sushi, fajitas, pinchos de pescado, albondiguitas, mini brochetes de pollo y lomo (comparado con el de Palanga parecía aguja), etc., etc., etc. Todo rociado con vino, cerveza, gaseosas y agua destilada descremada sin gas.

No hay nada que dé más placer a quien organiza un evento de estas características que ver como disfrutan sus amigos, es el mejor homenaje. Y si de eso se trata, Hugo y el Tano van a la cabeza. Que gusto daba verlos comer ese arroz hervido sin sal, sin aceite, sin condimento, en fin, sin nada y esos exquisitos yogures naturales que provocaban la envidia de todos los presentes. Y pensar que por estos dos turros pagué $ 25.- (está ok Palanga?) el cubierto, pensaba nuestro ibérico amigo quien, como acotación al margen, luego de una semana de abstinencia , había ido la noche anterior a ver a Litto Nebbia por vez Nº 736.124.

Como antesala de las salutaciones de las 0 hs., y luego de reiterados ruegos por parte de los presentes, se animó y tomó la palabra el primo Ricardo, quien en un francés que hubiera humillado al mismísimo Robespierre nos relató, entre otras cosas, como descubrió el tereso más grande que vió en su vida en la casa de la mismísima Sra. Legrand.

Dió la hora esperada y nuestro Querido Alberto, nuestro Alberto Querido, nuestro Queberto Alrido fue invitado por una guardia de honor a transitar el túnel de la felicidad, el que recorrió en medio de exclamaciones de gozo y algarabía.

Hubo también, como corresponde a una reunión masculina que se precie de tal, un momento para la lujuria, recordando el desenfreno sexual desatado a partir del momento en que supimos que las palmas de la mano eran afeitables.

A los postres llegó el momento musical, y aunque no se crea, en esta oportunidad fuel el tango el que copó la parada, con interpretaciones varias de Naranjo en Flor, Garganta con Arena y otras tantas composiciones del 2x4 que no hicieron más que ratificar nuestra decrepitud en estos tiempos. Para sorpresa de todos el rockero se despachó con unas cuantas estrofas, o sea que tan, tan trolo no es.

Llegó el momento de la partida y fuimos saliendo de uno en uno, habiendo pasado una noche formidable y dejando a nuestras espaldas un vaho etílico que hasta hacía sombra en las paredes de la residencia de nuestro anfitrión.

Nuestro departamento de arte bajará en breve las imágenes respectivas.