LAS TABLAS Y LAS PICADAS
Como habrá estado de abundante la picada que tuvo que complementarla con una exquisista ensalada de huevo y tomate, algo que nunca debe faltar en una picada...
Y después sí, el plato fuerte: calzones y empanadas, de todo tipo y cualquier gusto. En eso, el dr. Bono no anduvo con vueltas. Eso sí, la picada no alcanzó, ya que cuando vino Héctor ya no había ni el olor de la picada. Pobre Héctor, llegó temprano, con hambre y ni una aceituna le quedó.
Menos mal que como siempre sucede, la Gladis le dio una mano y preparó una torta que todos devoraron como desesperados, había hambre tal vez, no sé, suponemos. Y qué final, señores, qué final: el quía peló un champagne que tenía de su cumpleaños de 50.
Mientras tanto, se habló mucho. Del viaje, del festejo de los 40 años de Promoción 71, no podía faltar la inestimable y nunca bien ponderada llamada de Tarro, de la reunión a tener con el amigo brasileño del pai para organizar el viaje a Brasil, el día 3 de junio próximo, estén los que estén.
También Héctor comentó los problemas que está teniendo para dormirse, no hay caso, no puede pegar un ojo, no se duerme nunca y eso lo pone mal, tal como podemos ver en alguna foto que acompaña esta crónica.
No podía faltar el parte médico quincenal: esta vez le tocó a la rodilla del anfitrión. Nos entregó un detallado análisis de la situación en la que se encuentra su articulación, o mejor dicho el lamentable estado de la misma. Parece ser que sólo resistirá un par de años. A continuación deberán instalarle una rodilla atómica, propia de un Robocop, y con ese adminículo podrá tirar unos 20 años más. De no funcionar esta solución, queda la silla de ruedas.
Hacia el final, y viendo lo que pudimos encontrar en la morada de nuestro anfitrión, creemos que su casa está siendo invadida por el enemigo multimedia monopólico. Le plantaron evidencia, tal como también vemos en algunas fotos que acompañamos. Diario Clarín, revista Viva, pruebas irrefutables de que la oposición no tiene límites cuando de embarrar el buen nombre y honor se trata.
Y hay más: envases con referencias a países invasores, idiomas que nada tienen que ver con nuestro ser nacional y popular, también aparecieron frente a nuestros ojos azorados ojos.
Las imágenes hablan por sí solas.
Los presentes: Cacho, Charly, el Negro, Gaby, Héctor, Garchi, el dueño de casa y yo.
Siendo casi la una de la mañana, nos fuimos cantando bajito. Así que ya saben: la oposición no descansa.
PD1. LA FOTO DEL BRINDIS FUE POR VOS, PALANGA.
PD2. AHORA FUERA DE JODA, HAY QUE DESTACAR ACTITUDES COMO LAS DEL SR. BONO, SIEMPRE DISPUESTO A PONER LA CASA, SOBRE TODO A FIN DE MES, CUANDO PUEDE RECAUDAR UNA MONEDA.
Labels: Cenas de los viernes